Si tienes un presupuesto ajustado o necesitas revisar un análisis de sinopsis, este análisis te presta las comprobaciones necesarias para poder mejorar tu guion considerablemente.

¿Qué incluye el análisis básico?

HISTORIA

Historia

La importancia de analizar la trama, para fomentar sus puntos fuertes y mejorar los débiles. ¿Qué se quiere contar? ¿se consigue? Se determina el género predominante, para poder reescribir en consecuencia cumpliendo los códigos de cada uno. También se tiene en consideración el tema, vital a la hora de poder ambientar mejor el mundo de tu guion, dentro del género correspondiente para conseguir una mayor coherencia y trasmitir mejor el mensaje. Ademas de determinar si es novedoso, fresco o previsible, si trata sobre algún teme tratado banalmente o en profundidad…


PERSONAJES

Identificar las características de los personajes principales, cómo se desarrollan y su relación con los demás. Determinar sus objetivos (externos e internos) Sus motivaciones ¿Qué quieren y por qué?. ¿Qué tienen que perder?. Y por supuesto, los diálogos, si corresponden con cada personaje, si son todos iguales o si suenan artificiosos o naturales. Establecer un arco de transformación que evite personajes planos o si se da el caso personajes de los que se pueden prescindir o incluso fusionar.


ESTRUCTURA

La estructura es clave para trasmitir la historia, haciendo hincapié no solo en el planteamiento, nudo y desenlace, sino también en otras cuestiones como el ritmo y su coherencia con género o la linea temporal analizando el correcto uso de posibles flashbacks o diferentes recursos.

Si aun no lo tienes claro puedes encontrar aquí todo lo que necesitas saber para obtener un buen análisis de guion. No dudes en escribirme a fernandonuevoga@gmail.com

Contáctame